NUESTROS SERVICIOS > SERVICIOS DE GESTIÓN ADUANERA

DEPÓSITO ADUNAERO

Deposito aduanero, DDA, Deposito Fiscal y Representación Fiscal

DEPÓSITO ADUANERO

Un depósito aduanero (DA) es una zona autorizada y supervisada por las autoridades aduaneras que permite almacenar mercancías procedentes de países fuera de la Unión Europea de forma indefinida y sin pagar impuestos ni aranceles durante su permanencia

Este régimen especial es idóneo para empresas que importan bienes de alto valor o con rotación baja a media, ya que posibilita diferir el pago del IVA y otros derechos hasta que las mercancías sean vendidas o consumidas. Además, los depósitos aduaneros facilitan a las empresas comerciales contar con almacenes en España, acercando sus productos a los clientes y optimizando la gestión logística.

Las mercancías importadas de terceros países pueden entregarse en depósito aduanero (DA) con documentos encuadernados para su almacenamiento (DVD).

Nuestros almacenes cuentan con un depósito aduanero (DA) y autorizaciones de depósito no aduanero (DDA), lo que ofrece la máxima flexibilidad a importadores y exportadores.

Los depósitos distintos del aduanero (DDA) son herramientas clave para optimizar las operaciones de comercio exterior desde una perspectiva fiscal y financiera, ya que permiten almacenar mercancías con exención del pago inmediato del IVA, mejorando la gestión de tesorería y la flexibilidad operativa.

¿Quieres más información?

IMPORTACIÓN DDA

El depósito aduanero es una zona franca que permite importar mercancías desde países fuera de la Unión Europea, como:

  • Productos sujetos a impuestos especiales (alcohol, tabaco, etc.) en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Mercancías amparadas por el artículo 65c de la Ley del IVA, como patatas, aceitunas, cereales, azúcar en bruto, cacao en grano, y metales como cobre, estaño, aluminio, plomo, plata, platino, paladio, radio, níquel e indio.

Este régimen ofrece ventajas fiscales y logísticas para las empresas importadoras.

DDA EN EXPORTACIÓN

El depósito distinto del aduanero (DDA) es una zona franca que permite almacenar mercancías españolas o nacionales para su reventa a varios clientes antes de exportarlas fuera de la Unión Europea.

Este régimen está exento de IVA en determinados tipos de ventas realizadas dentro del depósito, facilitando la gestión fiscal y comercial en operaciones de exportación.

DEPOSITO FISCAL

Los depósitos fiscales son un régimen aduanero que permite el almacenamiento temporal de mercancías en locales situados dentro del recinto aduanero, hasta su expedición. 

 

RESPRESENTACION FISCAL

La representación fiscal es una obligación legal impuesta por las autoridades tributarias de determinados países europeos a empresas domiciliadas fuera de la Unión Europea, a países que no han suscrito la cláusula de asistencia mutua para la deducción fiscal, y a empresas extranjeras que realizan operaciones comerciales en la UE sujetas al IVA.

Contar con un representante fiscal ofrece numerosas ventajas. En varios Estados miembros, la representación fiscal no solo es un requisito indispensable para operar, sino que también constituye una solución eficiente y rentable para facilitar la expansión hacia nuevos mercados dentro de la Unión Europea.

¿Quieres más información?

    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.