Somos expertos en logística internacional

Más de 55 años ofreciendo servicios de transporte aéreo, terrestre, marítimo, logística aduanera y consultoría para todo tipo de mercancías y destinos.

Contacta con nosotros

Nuestros servicios

Importaciones y Exportaciones
Desde y hacia cualquier parte del mundo

Ofrecemos cobertura logística integral, optimizando tus costes y agilizando todos los procesos logísticos y administrativos que puedan existir, ofreciendo una calidad del servicio única y exclusiva para cada cliente.

Servicios de
Transporte

¿Buscas una empresa de transporte internacional?
¿Tienes problemas de espacio que retrasan tus envíos?
¿Sufres precios fluctuantes que encarecen tus productos?
¿Te falta información exhaustiva del estado de tus envíos?

En Vicasso Internacional conocemos y solventamos todos los problemas que te puedan surgir en el momento de contratar a una empresa de transporte para tus mercancías. Por eso, disponemos de espacios protegidos con todos los operadores de transporte para dar seguimiento a tus mercancías.

¡Estamos 24/7 para que te despreocupes de los principales problemas!

SABER MÁS

Servicios de
Aduanas

¿Gestionas todos tus trámites aduaneros de manera rápida y eficaz?
¿Has recibido actas o sanciones como consecuencia de una mala gestión de tu proveedor en materia de aduanas?
¿Conoces las ventajas económicas de los diferentes regímenes aduaneros?

Vicasso internacional disponemos de un departamento de aduanas  con despacho de aduanas centralizado a nivel nacional,  que garantiza un  servicio de altísima calidad, velando porque nuestros clientes eviten cualquier contingencia fiscal y  con la máxima rapidez  y eficiencia en los despachos y servicios para aduaneros (Sanidad, Farmacia, Fito etc…).

¡Ahorra tiempo y dinero y evita contratiempos!

SABER MÁS

Servicios de
Consultoría

¿Necesitas ayuda en transporte, logística y comercio internacional?

Vicasso Internacional dispone de un departamento de asesoría y consultoría integral, donde de manera personalizada optimizamos el rendimiento y eficacia de nuestros clientes en materia de aduanas y comercio internacional

¡Solucionamos tus problemas y te acompañamos en todo el proceso!

SABER MÁS

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una empresa transitaria y que servicios ofrece?

Una empresa transitaria es aquella encargada de coordinar y facilitar el transporte de mercancías desde el origen hasta el destino final, gestionando todos los aspectos logísticos, aduaneros y administrativos que conlleve el proceso. Ofrecen una amplia gama de servicios, entre ellos, transporte de carga, clasificación y gestión de aduanas, seguros, almacenamiento, distribución y seguimiento de envíos. 

¿Qué documentos necesito para realizar un envío internacional de mercancías?

La documentación necesaria para este tipo de envíos variará en función del tipo de mercancía, el país de origen y destino, pero generalmente, incluyen la factura comercial, el conocimiento de embarque, el certificado de origen y los documentos aduaneros requeridos para poder importar y comercializar los productos. 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi carga a su destino final?

Si bien el tiempo de tránsito dependerá de varios factores, destacando, la distancia del envío, el medio de transporte utilizado, los procedimientos aduaneros o cambios climatológicos, geopolíticos o estacionales, que puedan producirse. La empresa transitaria puede proporcionar una fecha de entrega estimada muy aproximada para cada envío.

¿Cómo se calculan los costos de un envío?

Los costos de envío se calcularán teniendo en cuenta el peso y volumen de la mercancía a enviar, el origen y destino, así como el medio de transporte y servicios adicionales requeridos, como el despacho de aduanas, seguro, logística, teniendo en cuenta la tributación de las mercancías.

¿Qué pasa si mi carga no cumple con las regulaciones aduaneras del país en destino?

Es responsabilidad del remitente asegurarse de que la mercancía cumpla con todas las regulaciones aduaneras del país de destino. La empresa transitaria puede proporcionar asesoramiento necesario sobre los requisitos aduaneros y ayudar en el cumplimiento de los mismos para evitar contratiempos en el despacho de aduanas. Asimismo, es importante tener en cuenta la legislación para poder comercializar el producto (distinta de la aduanera) y así cubrir las responsabilidades civiles y penales del importador y sus cargos directivos.

CERTIFICACIONES

Nuestra empresa está certificada con la ISO 9001 y con la certificación OEA la cual nos brinda toda la confianza de las Administraciones Aduaneras.

¿QUIÉNES SOMOS?

Experiencia, dinamismo y excelencia.

Vicasso Internacional somos una empresa transitaria líder en el sector con más de 50 años de experiencia, dedicada a ofrecer soluciones logísticas integrales para el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional. 

Nuestro compromiso es el de proporcionar día a día a todos nuestros clientes, soluciones logísticas adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de ellos, ofreciendo un servicio personalizado y de alta calidad, respaldado por un equipo experimentado y dinámico que en todo momento busca la excelencia. 

Somos conscientes de la importancia de la puntualidad, la seguridad, optimización de costes y eficiencia en cada envío, por ello, desde la planificación inicial hasta la entrega final, nos esforzamos por garantizar el éxito en los envíos y la satisfacción de nuestros clientes.

Ellos ya han confiado en nosotros.

«Muy buen servicio de transporte internacional. Llevo trabajando con Vicasso Internacional más de 20 años y siempre ha entregado mi carga a tiempo y en perfectas condiciones. Sin duda, la transitaria que ofrece mejor precio-calidad, ya que dispone de precios muy competitivos y ofrece un servicio muy personalizado»

Empresa del sector sanitario

«Soy cliente habitual de Vicasso y estoy muy contenta con la eficiencia y atención al detalle que ofrecen. Me asesoran y se aseguran de que disponga de toda la documentación aduanera correspondiente para mis envíos. Los pocos problemas que he tenido con la aduana han sabido solventarlos con mucha rapidez»

Empresa del sector restauración

«Gestionamos toda la exportación con Vicasso Internacional, ya que contamos con clientes muy exigentes y Vicasso cumple con excelencia sus plazos de entrega. Su equipo muy resolutivo y siempre atento a nuestras necesidades»

Empresa del sector textil

«Muy buenos profesionales y cumplen con todas las expectativas del sector logístico. Muy contentos de que manejen nuestros embarques, tanto de importación como de exportación»

Empresa de artículos publicitarios 

«Personal muy cualificado y atento. Nos resolvieron todas nuestras dudas y ejecutaron nuestros primeros embarques con mucho control desde el inicio. Sin duda, repetiremos»

«Escogemos Vicasso para nuestros envíos de exportación e importación por la rapidez y gestión impecable que realizan desde que recogen la mercancía en nuestras instalaciones hasta que lo recibe nuestro cliente»

CONTACTO

Contáctanos y estaremos encantados de atenderte

Si quieres solicitar más información sobre nuestros servicios, puedes completar el formulario y estaremos encantados de ayudarte.